Puntos de Discusión para Punto Legal- 30 de Marzo del 2016

  1. Veamos las nuevas estadísticas de inmigración. El perdón Provisional I-601 (el perdón que puede solicitar al dentro de los Estados Unidos) ha sido una bendición para los inmigrantes que están casados con ciudadanos de los Estados Unidos y que tienen que regresar a su país de origen para arreglar sus papeles. Durante los tres primeros meses del 2016, el servicio de inmigración decidió 11,158 perdones provisionales I-601A y 82% de ellos fueron aprobados.

    En el mismo período, más de 60,000 aplicaciones de los DREAMers fueron decididas. La tasa de aprobación de las aplicaciones de DREAMers fue 93%.

    Las Visas U son visas de 4 años para víctimas de violencia doméstica y otros delitos que califiquen. En el primer trimestre del 2016, 16,337 Visas U fueron decididas. Se aprobaron 98% de las peticiones Visa U.

    Pero hay un problema creciente con las Visas U. Hay 109,000 Visas U pendientes para revisión en el Centro de Servicio de Vermont. Sólo 10,000 Visas U pueden ser emitidas cada año. Así, que cuando una nueva Visa U tiene un buen caso, no hay cupo para un número disponible. Estos solicitantes reciben algo llamado acción diferida. Con acción diferida, puede obtener un permiso de trabajo, pero no el estado. Estos grandes números significan que la Visa U están siendo procesadas cada vez es más lento. Obviamente, el número de cupos para las Visas U tendrán que aumentar, pero esto no va a suceder en este año electoral.

    Sin embargo, si usted califica para una Visa U, usted puede aplicar tan pronto sea posible porque usted estará protegido contra una deportación si usted ha presentado una Visa U.

  2. La ley de inmigración tiene 70 castigos o barras de entrada. Estos castigos pueden derrumbar su caso de inmigración en el peor momento posible--al final del caso, después de haber pagado sus tarifas del gobierno y los honorarios del abogado. Para ayudarle a conocer y comprender las barras más comunes de entrada, vea el corto video en nuestro sitio web