Puntos de Discusión para Punto Legal- 27 de Enero del 2016

  1. El 14 de Enero, una mujer Latina supervisora del equipo de limpieza en el Little Nell ganó un caso de discriminación laboral en una corte Federal en Denver. El jurado le ha concedido $150.000,00 en concepto de indemnización por daños y perjuicios de angustia mental y pérdida de reputación. Y si ella llega volver a preguntar si le van a pagar por adelantad o por los honorarios del abogado.

    La mujer se cayó en el trabajo y se lesionó el codo derecho. Ella trató de trabajar y a sanar su brazo al mismo tiempo. Ella tuvo cirugía y un montón de de sesiones de fisioterapia. Pero su brazo fue empeorando. De hecho, ella tiene un daño permanente en su brazo derecho. Después de un año y medio de tratamiento, los médicos dijeron que se había alcanzado el máximo perfeccionamiento médico. La mujer explicó que el jurado que estaba siendo intimidada y sobre cargada con trabajo.

    Después de que ella se quejó con el director de recursos humanos, obtuvo una queja de la Housekeeper Ejecutiva. Entonces ella le dijo que tomara cuatro semanas de vacaciones. Cuando regresó de vacaciones, que abruptamente fue enviada al restaurante Sun Deck a trabajar. Trabajó en el Sun deck durante tres meses y luego fue despedido.

    Nos trajo este caso bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, que protege a los trabajadores que tienen discapacidades físicas y mentales, siempre cuando todavía puedan realizar las funciones esenciales de su trabajo.

    Lo que he aprendido de este caso es:

    • Que muchas housekeepers trabajan en un ambiente donde son intimidadas. Sin embargo, usted tiene derechos.
    • Si usted se lastima-en o afuera de su trabajo-dígale sus supervisores que está lesionado y a insista en las ayudas para su lesión.
    • Que es un gran error-de por lo menos un gran error jurídico-ocultar o minimizar las lesiones porque piensa que puede ser despedido.
    • Si usted se lastima, trate de sanar por completo en lugar de agravar la lesion en el trabajo.