Puntos de Discusión para Punto Legal- 25 de Mayo del 2016

1. Ciudadanía. Las elecciones presidenciales están a menos de 6 meses! Parece que Donald Trump estará frente a frente contra Hilary Clinton. Si usted es residente permanente y está pensando en convertirse en un ciudadano para que pueda votar, usted necesita obtener su solicitud de ciudadanía muy pronto. Los requisitos básicos para la ciudadanía son:

  • 5 años de Residencia, o tres si está casado/a con un(a) ciudadano/a.
  • Buen carácter moral durante 5 años anteriores de la fecha de su aplicación. Que es lo realmente que entendemos por "buen carácter moral?" Esto significa que (1) presentado y pagado sus impuestos durante los últimos 5 años; (2) usted está actual en cualquier obligación de manutención infantil; (child support) y (3) antecedentes penales limpio durante los últimos 5 años.
  • Aprobar el exámenes de Inglés básico, historia y gobierno. Si usted tiene 50 años de edad y ha vivido en los Estados Unidos durante 20 años como residente, o si tienen 55 años de edad y ha vivido en los Estados Unidos durante 15 años como residente, no tiene que tomar el examen de inglés.

El costo para la solicitud de la ciudadanía es de $680. Sin embargo, usted puede calificar para una exención. Puede obtener una exención si sus ingresos son menos del 150% de la línea de pobreza. Por ejemplo, una familia de 5. Si el ingreso familiar tiene que ser menos de $42,660 puede obtener la excepción y no tener que pagar los 680.00.

2. Derecho laboral / Horas extras. La semana pasada, conocí a un hombre trabajador de México. Trabajaba siete días por semana en un restaurante. Trabajaba 65 horas de trabajo por semana. Y nunca le habían pagado salarios de horas extras. ¿Qué puede hacer al respecto? Él puede hacer una demanda inmediata por su pago de horas extras. Si trabaja como un empleado y son más de 40 horas por semana, su empleador tiene que pagar tiempo y medio de horas extras.

Si usted está ganando $15 por hora, el patrón tiene que pagarle $22.50 por cada hora de tiempo extra. En la demanda, usted puede obtener todos los registros del empleador. Si el empleador no tiene buenos registros, el tribunal tendrá su estimación de sus horas extras y la compensación de dinero. Si usted gana su pleito por horas extras, entonces usted multiplica su recompensa por dos que sería el doble.

Por ejemplo, si el tribunal le compensara $12,000 en horas extras, entonces obtendrá $24,000.00. Además de eso, usted conseguiría que a su abogado se le paguen sus honorarios. Digamos que su abogado puso en 100 horas de trabajo para llevar su caso de horas extras a un juicio. Y digamos que él cobra $250.00 por hora, entonces se podría obtener concesión de honorarios de un abogado son de $25,000. Porque la ley permite que los honorarios del abogado, sea una compensación dinero.