Puntos de Discusión para Punto Legal- 18 de Mayo del 2016

  1. La semana pasada, defendí a un hombre latino en un juicio en Glenwood Springs. Había sido acusado de Seducir a una Menor, Asalto Sexual a una Menor, y Solicitar a una Menor con fines de Prostitución. Que había sido condenado, el juez habría tenido que condenarlo bajo la ley de Colorado delincuente sexual. El juez habría tenido que darle un mínimo de 10 años de prisión. Sin embargo, bajo la ley de Colorado delincuente sexual, la prisión podría haberlo encarcelado durante el resto de su vida.

    Alrededor de las 10:15 horas del sábado por la noche, se fue al 7-11 para comprar café. Se encontró con una niña de 11 años de edad, que estaba huyendo de su casa. Se ofreció a darle raite a la niña a su casa. Se dirigió con la niña a un almacén donde trabajaba. La niña reclamó que él le ofreció un billete de $100 a cambio de sexo y tocó su trasero. Afirmó que cuando llegó cerca del almacén ella no quería ir a casa y quería quedarse en el almacén.

    El caso se hizo más difícil para él cuando empezó a mostrar una conciencia culpable al día siguiente. La policía había encontrado el auto en que el había conducido y se enteró que estaban buscándolo. Le dijo a un espectador que estaba en problemas. Cuando un policía se acercó a él, lo primero que le dijo al oficial es que no quería ser un delincuente sexual.

    Dijo que se sentía culpable porque él no había cometido ningún delito, sino porque él no llamó inmediatamente a la policía cuando encontró a la niña.

    La oficina del fiscal de distrito hizo todo lo posible para convencer al hombre, sino una decisión unánime del jurado de 12 ciudadanos lo declaró inocente de todos los cargos.

    Empleé un psicólogo infantil que ayudó a persuadir al jurado de que la historia de la niña no era lo suficientemente creíble para condenar a una persona más allá de toda duda razonable.

    Colorado tiene algunas de las leyes más duras de delincuentes sexuales en los Estados Unidos, y no quedra verse acusado de un delito sexual contra un niño en Colorado.

  2. Ciudadanía. ¡La elección presidencial es de menos de seis meses de distancia! Parece que Donald Trump estará frente a frente contra Hillary Clinton.

    Si usted es un residente permanente y está pensando en convertirse en un ciudadano para que pueda votar, usted necesita mandar su solicitud de ciudadanía muy pronto. Los requisitos básicos para la ciudadanía son:
    • 5 años como residente, o 3 años si usted está casado con un ciudadano;
    • El buen comportamiento durante los últimos 5 años antes de la fecha de su aplicación. ¿Qué es lo que realmente quieren decir con esto significa que (1) pagado sus impuestos durante los últimos 5 años; (2) está cumpliendo con las obligaciones de alimentación de sus niños; y (3) un historial criminal limpio durante los últimos 5 años.
    • Tiene que pasar el examen de Inglés básico y la historia de América y de Gobierno. Si usted tiene 50 años de edad y ha vivido en los EE.UU. durante 20 años como residente, o si usted tiene 55 años de edad y ha vivido en los EE.UU. durante 15 años como residente, no tiene que tomar el examen de Inglés.

    El pago por la solicitud de ciudadanía es de $680. Sin embargo, usted puede calificar para una exención del pago. Usted puede obtener una exención del pago si el ingreso familiar es inferior a 150% del nivel de la tasa de pobreza. Por ejemplo, tener una familia de 5. Si el ingreso familiar es menos de $42,660, usted puede conseguir el que no tenga que pagar el costo de $680.

  3. Visas U. Nadie sabe por qué, pero no ha habido absolutamente ningún avance en la decisión de peticiones de visa U desde el 7 de mayo de 2014.

    La Visa U es una visa de 4 años para las víctimas de la violencia doméstica y otros delitos de clasificación. Todas las peticiones de Visa U se envían al Centro de Servicio en Vermont para una decisión. Hay más de 100,000 solicitudes de Visa U pendientes en el Centro de Servicio de Vermont. La espera ha crecido hasta dos años. La Asociación Americana de Abogados de Inmigración y otras 300 organizaciones han escrito al director del servicio de inmigración para quejarse.

    El programa de Visa U es obviamente popular y exitoso, pero si usted tiene una visa U pendiente, que están sujetos a una demora prolongada. Yo siempre les voy a informar sobre este retraso en la emisión de Visas U.

    Los pagos de solicitudes de inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional propuso una nueva lista de costos para los formularios de inmigración del gobierno.

    En general, el aumento de los costos es el 21%, pero la solicitud de la ciudadanía va a costar menos. Estos son algunos ejemplos de los aumentos de precios: La solicitud I-485 para arreglar sus papeles en los EE.UU. va de $1,070.00 a $1,140.00.

    El permiso de viaje anticipado va desde $360.00 a $ 575.00. Si está pensando en solicitar un beneficio de inmigración, se ahorrará dinero si se adelanta, antes de que los precios suban.