Puntos de Discusión para Punto Legal- 17 de Febrero del 2016

  1. La semana pasada, hablé sobre los tatuajes y procesamiento consular en Ciudad Juárez. Cuando vaya a Juárez, con el fin de arreglar sus papeles, tiene que tomar un examen médico de una de las tres clínicas que tienen contratos con el consulado de los Estados Unidos. En la clínica médica, en la actualidad le van a preguntar cuatro veces si tiene tatuajes. En un momento, se le pedirá que retire toda la ropa e incluso caminar desnudo por lo que el cuerpo puede ser inspeccionado por los tatuajes. Todos los tatuajes se anotaran en el expediente médico. A después de ahí lo pasan con un funcionario consular.

    Si un tatuaje envía una mala interpretación a un oficial, por ejemplo, si el oficial cree que su tatuaje está relacionado con pandillas, él podría pensar que busca ingresar a Estados Unidos para participar en la actividad criminal y negarle su residencia permanente.

    Tatuajes de pandillas le da un mensaje a un oficial Estadounidense que han sido afiliados con una pandilla y son propensos a cometer crímenes si son admitidos en los Estados Unidos.

    Por supuesto, usted puede conseguir quitarse un tatuaje. Con el Gold Standard para eliminación de tatuajes es un láser Q-switched. Sin embargo, eliminación de tatuajes láser completa requiere numerosas sesiones de tratamiento, normalmente espaciadas por lo menos siete semanas.

    En Ted Hess y asociados, hemos empezado a contratar a un investigador con experiencia de tatuajes para asesoramiento de nuestros clientes y si los tatuajes pueden perjudicar algún caso migratorio. Nuestro investigador es un Policía retirado del estado de Colorado que trabajó ocho años en casos relacionados con pandillas. Fotografiamos cada tatuaje y obtenemos una opinión sobre si son de pandillas o no.

  2. A menudo he bromeado diciendo que el tribunal de inmigración de Denver falleció en el 2014. Recientemente, he visto el "tiempo de espera" de las estadísticas del tribunal de inmigración de Denver. El tribunal de inmigración de Denver tiene 9,420 casos pendientes. Este es el número más alto de casos, que el tribunal ha tenido en la historia. En el 2006, por ejemplo, tenían menos de 3,000 casos. Ahora tienen 9,420 casos. El promedio de tiempo de espera para un caso es 933 días!. Este es el tiempo máximo de espera de cualquier tribunal de inmigración de los Estados Unidos. Para poner esto en perspectiva, 933 días es más de dos años y medio.