Puntos de Discusión para Punto Legal- 17 de Agosto del 2016

1. Agentes de Inmigración en la Corte. Me gustaría decirle a la gente que el ambiente de cumplimiento de las leyes de inmigración es el mejor que ha habido en los últimos 15 años. Esto es porque el presidente Obama finalmente obtuvo control sobre El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el 2014. Ellos pueden ir por inmigrantes indocumentados sólo si: (1) el inmigrante ha sido condenado por una felonía; (2) ha sido condenando de un delito menor significativo tal como un DUI o violencia doméstica; o (3) tienen una reciente orden de deportación. Entonces, ¿qué es lo que ICE está empezando hacer? Han empezado a enfocarse en las personas que tienen tan solo un DUI y han ido a las cortes para localizar a estas personas que tienen una condena por un DUI. Esto es un gran problema si tiene que ir a la corte.

Quiere ir a la corte y tomar el riesgo de que ICE se lo lleve? O no se presenta a su corte y le da una orden de arresto y pierde el dinero de su fianza?

El año pasado, un inmigrante mexicano que tuvo que ir a corte en el 4to piso de la corte en Glenwood Springs se subió al techo de la corte cuando se enteró que había oficiales de ICE en el edificio. Esperó hasta después de las 6:00 y saltó del techo del. Desafortunadamente para él, alguien estaba todavía trabajando y llamó a la policía. Él fue detenido.

La semana pasada uno de nuestros nuevos clientes fue a corte para pagar una multa por una cuestión de tráfico, ICE lo detuvo. El Tenia un DUI previo.

Esta semana otro cliente nuevo fue a su corte en Breckenridge. ICE lo detuvo por un DUI previo.

Para mí, es indignante para los oficiales de ICE interfieran en las comparecencias de la corte presentándose ahí tratando de llevarse a personas que se presentan a corte. Ustedes no ven a los policías o al FBI haciendo eso.

Permítame cambiar el tema a este punto.

¿Qué hace si es detenido por ICE por un DUI previo?

Primero, terminara en la cárcel de ICE de Aurora.

Segundo, en la mayoría de los casos, usted será elegible para una fianza de inmigración.

Tercero, el oficial de deportación, que podría darle una fianza de inmigración, no le dará una fianza.

Cuarto, tendrá que ver a un juez de inmigración para obtener una fianza. Puede estar en la cárcel hasta 2 semanas antes de que pueda ver a un juez.

Quinto, hay jueces de inmigración asignados al centro de detención.

Sexto, si tiene un solo DUI, casi siempre conseguirá una fianza.

Séptimo, si tiene dos DUI, usted probablemente recibirá una fianza, pero algunos serán negados.

Octavo, si tiene tres o más DUI, lo más seguro es que no recibirá una fianza de inmigración.