Puntos de Discusión para Punto Legal- 16 de Marzo del 2016

  1. El boletín de visas de abril está disponible. La fecha límite para cónyuges e hijos de residentes de México es el 22 de julio del 2014; es el mes pasado fue el 15 de junio del 2015. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es 08 de abril de 1997. No ha avanzado durante 5 meses.

  2. Una mujer Mexicana está casada con un ciudadano de los Estados Unidos. Su hijo menor es ciudadano de los Estados Unidos y él está muy enfermo. El niño obtiene atención en Hospital de Niños de Denver porque tiene un número de trastornos de salud. Su esposo es el padrastro de los niños. Esta pareja fue con una notaría que les aconsejó que la esposa era elegible para el perdón provisional. Puede solicitar este perdón al dentro de los Estados Unidos. Ella no era elegible. La notaria le programo a la mujer una entrevista consular en Ciudad Juárez . Ella también presentó el perdón provisional. La mujer consiguió una cita para una entrevista consular en Juárez y el notario le dijo que podía ir, a pesar de su perdón provisional no estuviera aprobado. Cuando la esposa fue a su entrevista consular, ella se le dio el castigo de 10 años porque ella ya había activado la barra de entrada de 10 años. Ella también fue castigada por contrabando extranjero (cuando alguien ayuda a entrar a alguien más a la frontera ilegalmente). Ahora esta mujer se enfrenta a tener que volver a entrar a los Estados Unidos ilegalmente para volver con su niño enfermo y su familia. La notaria hizo los siguientes errores:

    En primer lugar, ella no hizo correctamente la investigación a fondo para ver si tenía castigos. Si ella hubiera investigado hubiera aprendido acerca de los castigos y se hubiera enterado que la mujer no era elegible para un perdón provisional.

    En segundo lugar, ella no reprogramo la entrevista en Ciudad Juárez, que pudo haber hecho. Pudo haber reprogramado la entrevista hasta que tuvieran una respuesta del perdón provisional. El servicio de inmigración pudo haberle negado el perdón porque se enteraron de los castigos. Esto le hubiera evitado que la mujer se quedara atrapada en México.

    Es muy tentador usar los servicios de un notario porque ellos cobran menos que un abogado pero no vale la pena el riesgo.

  3. He dicho muchas veces, lo más importante que un abogado de inmigración puede hacer por usted en su caso es ver si tiene castigos. Estas son barras de entrada en la que podría derrumbar su caso migratorio en el peor momento posible-al final de la caso-después de que se han pagado las tarifas del gobierno y pagado los horarios del abogado.

    Para ayudarle a conocer y comprender las más comunes bares de entrada, hemos publicado un breve video de nuestro sitio web. Quiero que cada uno de ustedes vean el vídeo. Hay uno en español y otro en inglés. Para encontrar el video, ir a www.tedhess.com y, a continuación, haga clic en la ficha de centro de vídeo y reproducir el Español o Inglés el video como prefiera.