Puntos de Discusión para Punto Legal- 10 de Febrero del 2016

  1. El boletín de visas de marzo del 2016 está disponible. La fecha límite para cónyuges e hijos de residentes de México es el 15 de junio del 2014; el mes pasado fue el 08 de junio del 2014. La fecha límite para hermanos y hermanas de ciudadanos de México es 01 de abril de 1997. La fecha de prioridad que esta vigente de hermanos de ciudadanos de México ha quedado estancada el 01 de abril del 1997 y sigue así desde noviembre del 2015.

  2. Me gustaría hablar con usted sobre los tatuajes y procesamiento consular en Ciudad Juárez. Cuando se vaya a Juárez, con el fin de arreglar sus papeles, tiene que tomar un examen médico de una de las tres clínicas, que tienen contratos con el consulado de los Estados Unidos. En la clínica médica, en la actualidad le van a preguntar cuatro veces si tiene tatuajes. En un momento, se le pedirá que retire toda la ropa e incluso de caminar desnudo por lo que el cuerpo puede ser inspeccionado por los tatuajes. Todos los tatuajes se anotaran en el expediente médico. Después de ahí vera al funcionario consular.

    Un tatuaje envía una mala interpretación a un oficial estadunidense de Inmigración que realiza la entrevista podría arruinar su caso migratorio. Ley de inmigración de los Estados Unidos permite que un funcionario consular que tiene "motivos razonables para creer" que están tratando de ingresar a los Estados Unidos para participar en una actividad ilícita le dará una barra su entrada de los Estados Unidos.

    Tatuajes de pandillas le dan mensajes a un oficial Estadounidense que han sido afiliados con una pandilla y son propensos a cometer crímenes si son admitidos en los Estados Unidos. Es probable que usted no llegará muy lejos con su caso si usted le dice a un oficial que usted perteneció o que se salió de una pandilla hace años.

    Al mismo tiempo que se le negara a una persona papeles porque él o ella tiene tatuajes puede ser muy injusto, sucede más de lo que usted piensa.

    Lo mejor que puede hacer es eliminar sus tatuajes con un láser Q-switched. Es el "gold standard" (lo más mejor) para la eliminación del láser. La eliminación de tatuajes láser completa requiere numerosas sesiones de tratamiento, normalmente separadas por lo menos siete semanas. Hay compañías de eliminación de láser Q-switched en Denver y Grand Junction.

  3. He dicho muchas veces, lo más importante que un abogado de inmigración puede hacer por usted en su caso es ver si tiene castigos. Estas son barras de entrada en la que podría derrumbar su caso migratorio en el peor momento posible-- al final del caso después de que se han pagado las tarifas del gobierno y pagado los horarios del abogado. Para ayudarle a conocer y comprender los más comunes bares de entrada, hemos publicado un breve video de nuestro sitio web. Quiero que cada uno de ustedes vea el vídeo. Hay uno en español y otro en inglés. Para encontrar el video, ir a www.tedhess.com y, a continuación, haga clic en la ficha de centro de vídeo y reproducir el Español o Inglés el video como prefiera.