Puntos de Discusión para Punto Legal- 06 de Abril del 2016

  1. Individual Tax Identification Numbers (ITIN). Un ITIN es un número de procesamiento de impuestos emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) para asegurar que las personas -- incluyendo inmigrantes no autorizados -- a pagar impuestos, incluso si no tienen un número de seguro social. Los ITIN permiten al IRS generar miles de millones de dólares del gobierno federal, de lo contrario, no tendrían ninguna forma de recolección.

    El programa ITIN fue creado por el IRS en 1996 para que los extranjeros y otras personas que no son elegibles para un número de seguro social puedan pagar los impuestos que están legalmente obligados a pagar. Los ITIN no son números de seguro social. El ITIN es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9. Se puede decir que un número de 9 dígitos es un ITIN si comienza con un 9 y tiene un 7 o 8 en el cuarto dígito.

    Muchos inmigrantes tienen ITIN. Personas que no tienen un estatus legal en los Estados Unidos pueden obtener un ITIN.

    ITIN no ofrecer estatus legal o autorización de trabajo. Un ITIN no proporciona estatus migratorio legal y no se puede utilizar para probar presencia legal en los Estados Unidos. Un ITIN no presenta autorización de trabajo y no puede utilizarse para demostrar la autorización de trabajo en forma I-9.

    Aunque los inmigrantes ilegales pagaran $11.8 mil millones en impuestos estatales y locales en el 2012, un poseedor ITIN no es elegible para ventajas del seguridad social o Crédito Fiscal de Ingresos Salariales (EITC).

    Sin embargo, si esa persona es elegible para un seguro Social en el futuro (por ejemplo, al convertirse en un residente permanente), los ingresos registrados con un ITIN pueden ser contados hacia la cantidad que él o ella es elegible para recibir.

    ¿Qué tan beneficiario es un ITIN? Con un ITIN, se puede:

    A) Abrir una cuenta bancaria. Personas que no tienen un número de seguro social pero que tienen un ITIN pueden abrir cuentas de intereses en los bancos.

    B) Obtener una licencia de Colorado. Colorado requiere un ITIN recibir licencia de conducir, permiso de conducir o tarjeta de identificación del estado.

    C) En algún momento en el futuro el inmigrante debe probar cuánto tiempo él o ella ha estado en los Estados Unidos y tener una declaración de impuestos presentada usando un ITIN es una forma de mostrar.

    El ITIN no es una herramienta de aplicación de inmigración. El proceso de aplicación está diseñado para obtener dinero de los impuestos y el IRS no comparte información privada con agencias de inmigración. La ley, es decir, el código el IRS no está autorizado de divulgar información del contribuyente a otras agencias del gobierno.

    Cómo se solicita un ITIN? Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud W-7 y enviarlo al IRS junto con una declaración de impuestos completa. Los Individuos no tienen que aplicar en persona, pero usted tiene que probar su identidad y su estado de extranjero.