Puntos de Discusión para Punto Legal- 04 de Mayo del 2016

  1. ¿Sabe usted lo que es la Junta de Apelaciones de Inmigración? La Junta de Apelaciones de Inmigración es cuando se va si se pierde en un tribunal de inmigración ante un juez de inmigración. También la Junte de Apelaciones es donde el gobierno puede ir a apelar si usted gana su caso ante un tribunal de inmigración. La Junta de Apelaciones de Inmigración es el órgano más poderoso de los Estados Unidos para interpretar la ley de inmigración. Es también donde puede ir si la Petición I-130 que fue hecha para un Pariente Extranjero es negada por el servicio de inmigración. Permítame darles un ejemplo.

    En un caso decidido, un hermano ciudadano presentó una petición para su hermana. El peticionario presentó certificados de nacimiento retrasados para sí mismo y para la beneficiaria, junto con una foto de la familia y una declaración jurada de dos personas afirmando que son familiares que tenían conocimiento de que eran hermano y hermana. Las actas de nacimiento que demostró el peticionario y la beneficiaria tenían el mismo padre y madre, se emitieron más de 25 años después de sus nacimientos. El servicio de Inmigración les dijo que esa evidencia fue insuficiente para establecer la relación reclamada. Así que los dos presentaron resultados de prueba de ADN. Un laboratorio acreditado que realizó la prueba presentó un informe que indicaba que existía una posibilidad de 99.8% que los partidos eran hermanos completos. El servicio de inmigración tenía una política que dice que sólo la prueba de ADN se realiza entre los niños y un padre común se consideraría en resolver peticiones de visas de hermano y hermana. La Junta dijo que resultados de ADN deben ser considerados en este tipo de caso y dijo el servicio de inmigración que reconsiderara su negación.

  2. El Departamento de Seguridad Nacional ha propuesto una nueva tarifa para el gobierno los formularios de inmigración. En general, el aumento de las tasas es de 21%, pero la solicitud de ciudadanía costará menos. Aquí están algunos ejemplos de los aumentos de precios: La I-485 aplicación para arreglar sus papeles en los EE.UU. va desde $1,070.00 hasta $1,140.00. El permiso para viajar va desde $360.00 a $575.00. Si usted está pensando en solicitar un beneficio de inmigración, usted ahorrará dinero si empieza rápido antes de que los precios suban.

  3. Hay otro proyecto de ley que fue aprobado tanto como el estado de Cámara de Representantes y el Senado y que probablemente será firmado por el Gobernador. Esta ley está en contra de los notarios que practican ley de inmigración.

    Esta ley prohíbe a toda persona distinta que no sea abogado de ayudar a un inmigrante elegir un programa de inmigración; o ayudar, aconsejar, o seleccionar respuestas en un formulario de inmigración; o preparar documentos en un asunto migratorio; o explicar una pregunta sobre un formulario; o tomar dinero para preparar un documento de inmigración en el futuro.

    Por ejemplo, es ilegal tomar dinero anticipado esperando a que DAPA se apruebe.

    Notarios no pueden establecer oral o por escrito o en un sitio web o una tarjeta que él o ella es un NOTARIO PUBLICO, NOTARIO, ASISTENTE DE INMIGRACIÓN, CONSULTOR DE INMIGRACIÓN, ESPECIALISTA DE INMIGRACIÓN, o cualquier cosa similar.

    Finalmente, los notarios que se anuncian en español o en otro idioma extranjero debe incluir el siguiente texto de su anuncio:

    YO NO SOY UN ABOGADO CON LICENCIA PARA PRACTICAR LEYES EN EL ESTADO DE COLORADO Y NO PUEDO DAR ASESORÍA LEGAL O ACEPTAR HONORARIOS POR ASESORAMIENTO LEGAL. NO SOY UN CONSULTOR DE INMIGRACIÓN, TAMPOCO SOY UN EXPERTO EN ASUNTOS DE INMIGRACIÓN.