Puntos de Discusión para Punto Legal- 01 de Junio del 2016

1. El Perdón Provisional I-601A. Nos encomendó cierta información desde el servicio de inmigración sobre el programa del perdón provisional de "Estados Unidos." Este programa comenzó en enero del 2013. Permite que los inmigrantes que saben que podrían ser enfrentados con una barra de presencia ilegal pueden obtener su perdón antes de viajar a su país de origen: Ciudad Juárez en el caso de los mexicanos. El programa pretende ampliarse a cónyuges e hijos de residentes este año, pero esto aún no ha sucedido. Durante el trascurso del programa, han aplicado más de 137,000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses. El programa ha conseguido números más grandes cada año desde el 2013. La tasa de aprobación sobre el transcurso del programa es de un 74%. Esto, por supuesto, significa que la negación de los perdones es un 26%.

Si usted presentar una solicitud para el perdón I-601A y después le piden más evidencia, debe consultar a un abogado de inmigración si no tiene uno. Si ven los casos que pidieron más evidencia y fueron enviados, en una última instancia se aprobó sólo el 62%. En otras palabras, si manda una solicitud pidiendo mas evidencia es una señal de que el caso tenga problemas.

Con Ted Hess & asociados, nuestra tasa de aprobación es 97 por ciento.

2. Abandono de residencia permanente. Si usted es un residente y ha estado fuera de los Estados Unidos más de un año, usted podría esperar a ser interrogado acerca si usted ha abandonado su residencia. Cuánto tiempo ha estado fuera de los Estados Unidos es un factor importante, pero no es el único. Las autoridades de Inmigración considerará su intención; cualquier empleo en el extranjero; afiliaciones de empresas en los Estados Unidos; propiedad de residencia o participaciones de propiedad en los Estados Unidos; pago de impuestos en los Estados Unidos; longitud de tiempo en los Estados Unidos; vínculos comunitarios que fueron desarrollados antes de la salida; mantenimiento de una cuenta bancaria y residencia en los Estados Unidos de otros miembros de familia inmediatas durante este período.

Evidencia que un residente ha abandonado la residencia puede incluir ausencia prolongada o frecuente de los Estados Unidos; eliminación de propiedad o terminar un trabajo en los Estados Unidos antes de salir; lazos de familia, propiedad o negocio situados en el extranjero; trabajar para un empleador extranjero, votar en una elección extranjera y no presentar declaraciones impuestos de ingresos de los Estados Unidos.

Empleo fuera de los Estados Unidos por un empleador de Estados Unidos no es probable que sea considerado prueba de abandono del estatus de Residencia.

Si usted cree que puede estar fuera de Estados Unidos por más de un año, necesita obtener un permiso de reingreso antes de viajar. Este permiso de reingreso puede obtenerse mediante la presentación del formulario I-131 con el servicio de inmigración antes de salir. Pueden permanecer fuera de los Estados Unidos por durante dos años y no ser considerado como abandono de su residencia con un permiso de reingreso.

Extranjeros residentes permanentes tienen derecho a una audiencia en cuanto se haya abandonado el estatus de residencia al volver de una larga ausencia. Si se solicitaría un permiso para entrar al país para ese mismo propósito. El gobierno tiene la obligación de pedir evidencia clara, inequívoca y convincente que ha cambiado el estatus de residencia permanente. En esos casos, un juez de inmigración escuchará el testimonio y vera la evidencia en cuanto a si se haya producido el abandono. Un residente permanente mantiene esa condición hasta que haya hecho una determinación formal.

Si usted ha estado fuera de los Estados Unidos por más de 1 año, simplemente puede argumentar su caso con la aduana y patrulla fronteriza si plantean una cuestión de abandono de residencia. También puede presentar el formulario DS-117, aplicación de determinación de reingreso del Status de residente, junto con una cuota de $275, con el Consulado de Estados Unidos.

El Consulado llevará a cabo una entrevista y tomara una determinación en cuanto si el residente ha abandonado la condición de residente.

3. Cuotas de de aplicaciones de inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional ha propuesto una nueva tarifa para el gobierno los formularios de inmigración. En general, el aumento de las tasas es de 21%, pero la solicitud de ciudadanía costará menos. Aquí están algunos ejemplos de los aumentos de precios: La I-485 aplicación para arreglar sus papeles en los Estados Unidos va desde $1,070.00 hasta $1,140.00. El permiso para viajar va desde $360.00 a $575.00. Si usted está pensando en solicitar un beneficio de inmigración, usted ahorrará dinero si empieza rápido antes de que los precios suban.